Se busca establecer acciones para reducir el riesgo a la población.
Cuautla.- Al menos 15 puntos de riesgo provocados por las fuertes lluvias han sido identificados a la fecha, durante los primeros dos recorridos realizados en este municipio por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), la Unidad Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Infraestructura (SI), como parte de las acciones tendientes a salvaguardar la integridad de la población.
La identificación de puntos de riesgo causados por las lluvias fue una indicación de la gobernadora Margarita González Saravia, con el objetivo de contar con información puntual de las condiciones actuales que prevalecen en todos los municipios de la entidad a fin de planear las medidas necesarias para salvaguardar la integridad de las familias.
Con la identificación de los puntos críticos que requieren atención, el gobierno del estado trabajará en sinergia con las autoridades municipales para el establecimiento de trabajos preventivos y correctivos que neutralicen el peligro en las zonas vulnerables.
En Cuautla se verificó el estado que guardan las edificaciones antiguas que resultaron dañadas por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y que con las lluvias recientes se reblandecieron.
También se verificaron las afectaciones causadas por las lluvias a lo largo del río Cuautla; en la barranca Santa María; en el canal Xochimilcatzingo, a la altura del hospital y la colonia Tres de Mayo, entre otros.
Algunos de los puntos de riesgos son el puente “Rojo” de la colonia Tres de Mayo; el puente “Solidaridad”, ubicado en calles Camacho y Molina, a un costado del hospital del IMSS, en el Centro de la ciudad; el vado de Agua Hedionda, sobre la avenida Progreso, en la colonia Otilio Montaño; la calle Campanulas, en el fraccionamiento “Brisas de Cuautla”; la carretera Cuautla-El Hospital esquina con Mariano matamoros, lugar susceptible de inundación y severas afectaciones durante la presente temporada de lluvias.