Campesinos recuerdan las luchas de sus antecesores para dejarles este legado.
Cuautla.- El alcalde Rodrigo Arredondo asistió como invitado de honor a la celebración del centenario del ejido de Casasano, donde fue recibido por el presidente del Comisariado Ejidal, Erasmo Palacios Fierros. Durante el evento se recordaron las luchas y triunfos que han definido la trayectoria de la comunidad.
Al respecto, el edil agradeció la invitación y refrendó su compromiso con el núcleo ejidal para continuar apoyándolo y fortaleciéndolo, con el objetivo de promover el desarrollo y bienestar de la comunidad.
También destacó la importancia de preservar la tradición y el trabajo por la tierra que ha caracterizado al ejido durante un siglo.
Por su parte, Erasmo Palacios Fierros, presidente del Comisariado Ejidal de Casasano, expresó su gratitud por el apoyo recibido por parte del edil durante su administración, que ha beneficiado significativamente a la comunidad.
El evento contó con la participación de las familias del ejido, que conmemoraron el legado de Casasano compartiendo el pan y la sal. Esta celebración marca una referencia importante en la historia del ejido.
La celebración del centenario simboliza la perseverancia y el espíritu comunitario de sus habitantes, y sentó las bases para un futuro próspero y sostenible para las generaciones venideras, indicó.
Como parte de los festejos, el ejido ofreció una convivencia.