Araceli García Garnica, presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de las Familias (SMDIF) de Cuautla, entregó enseres domésticos a 25 familias de las colonias Iztaccíhuatl – Pedregosa, Otilio Montaño, Emiliano Zapata y Casasano, que resultaron afectadas por las recientes inundaciones.
Estas familias perdieron parte de su patrimonio debido a las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento de ríos en la región.
El apoyo consistió en la entrega de camas con colchón, estufas, y en algunos casos, silla de ruedas y bastones para personas con discapacidad.
Entre los beneficiarios se encontraban adultos mayores, personas con discapacidad y madres solteras, quienes expresaron su agradecimiento a la presidenta del DIF por su apoyo incondicional.
García Garnica recordó que, tras enterarse de los daños causados por las lluvias, en conjunto con el alcalde Rodrigo Arredondo, se dieron instrucciones inmediatas para que el equipo del DIF brindara asistencia, no solo con despensas y productos de higiene, sino también para escuchar las necesidades de las familias y ayudar en su proceso de recuperación.
“Quiero decirles que no están solas, en cada acción, en cada esfuerzo hemos pensado en ustedes, este apoyo es una muestra de que juntas y juntos podemos mejorar cualquier adversidad y recuerden que en los momentos difíciles la solidaridad es la fuerza”, expresó García Garnica.