Tras tres décadas de espera, los vecinos de la ampliación Villa de las Flores, en la colonia Bisnaga, recibieron la obra de drenaje de 1,337 metros lineales, inaugurada por el alcalde de Cuautla, Rodrigo Arredondo.
El proyecto fue ejecutado con recursos propios del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSC) de la ciudad.
El presidente municipal destacó que esta es la primera vez que el SOAPSC invierte más de dos millones de pesos en obra pública utilizando recursos propios.
Aseguró que gracias a una gestión eficiente, se han podido realizar otras obras en diversas colonias de Cuautla, como Héroe de Nacozari, Tierra Larga y ampliación Campamento.
Arredondo también mencionó que durante su administración ha logrado gestionar cerca de 500 millones de pesos ante el gobierno federal y estatal, lo que ha permitido la ejecución de 45 kilómetros de pavimentación y otros proyectos importantes, como la carretera México-Oaxaca, la avenida Reforma, la remodelación del parque Zapata y el alumbrado del boulevard de Casasano.
Por su parte, Elías Carrillo Moreno, ayudante municipal, agradeció en nombre de la comunidad este beneficio tan esperado.
Gracias a la obra, calles como Amapola, Cristo Rey, Azucenas, Flor de Dalia y Jacarandas ya cuentan con un sistema de drenaje eficiente. Además, se construyeron 24 pozos de visita como parte de los trabajos realizados.