Reconoce disposición de jóvenes y sentido del deber para servir al país.
Yecapixtla.- Este fin de semana, el alcalde Heladio Rafael Sánchez Zavala encabezó el sorteo del Servicio Militar Nacional para la clase 2006 –anticipados y remisos– en la explanada del zócalo municipal.
Este evento es un paso importante para los jóvenes que están listos para servir a su país, tal como lo establece el artículo Quinto de la Constitución Política de México, señaló.
En el sorteo participaron 173 enlistados, de los cuales 86 recibieron bola blanca y serán incorporados al 5to. Regimiento, con sede en Cuautla.
Por otro lado, 87 jóvenes recibieron bola negra y sólo necesitarán entregar su pre cartilla para concluir su trámite.
Durante el evento, el alcalde destacó el compromiso y la disposición de los jóvenes para realizar sus trámites de manera oportuna y responsable. “Llevamos a cabo el sorteo del Servicio Militar Nacional con los jóvenes de la clase 2006 y remisos. Fue un acto lleno de civismo y responsabilidad en el que nuestras nuevas generaciones reafirmaron su compromiso con México”, expresó.
El alcalde reconoció su disposición y sentido del deber, y les recordó que éste es sólo el inicio de su camino para servir a México con orgullo y dedicación.
El Servicio Militar Nacional se llevará a cabo a partir de febrero, todos los sábados del mes y hasta noviembre, tiempo durante el cual se capacita a los soldados y mujeres acerca de los conocimientos básicos de la doctrina militar vigente, mediante el desarrollo de un Programa General de Adiestramiento, en sesiones sabatinas de las 08:00 a las 13:00 horas.
El sorteo fue realizado de manera transparente, destacaron las autoridades.