De acuerdo con el titular de esa oficina, Jesús Hernández Mendoza, la presencia del frente frío número 30 podría causar más bajas en la temperatura, como ha sucedido en la primera quincena de enero y la semana pasada, “por lo que la gente debe de estar alerta y proteger principalmente a menores y adultos mayores”.
A pesar de que desde el jueves por la noche no se han presentado lluvias en la región oriente, la recomendación de la autoridad es que se sigan las instrucciones para evitar la presencia de enfermedades de las vías respiratorias e inclusive, se ponga en riesgo la vida de las personas.
En tanto, como lo hizo la semana pasada, el Centro Nacional de Prevención de Desastres reiteró su recomendación de no permanecer dentro del radio de seguridad establecido de 12 km y sobre todo, evitar la permanencia en barrancas cercanas al volcán.
“Lo anterior, en virtud de que el deshielo podría generar avenidas de agua con arrastre de materiales sólidos.”
De acuerdo con el propio Hernández Mendoza, se prevé que el hielo que mantiene el volcán Popocatépetl pueda ser visible aún por varios días, debido al grosor que presenta en la actualidad.