“No seré tapadera de nadie”, afirma el alcalde Jesús Corona Damián.
Cuautla.- El alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, denunció la falta de transparencia en el proceso de entrega-recepción por parte de la administración saliente, por lo que anunció una profunda investigación a las finanzas municipales para deslindar responsabilidades.
Corona Damián afirmó que no se le permitió revisar las finanzas ni los bienes del municipio antes de asumir el cargo, a pesar de que él, cuando tuvo que entregar al finalizar el periodo 2019-2021, permitió que quienes iban a ser los directores revisaran las finanzas y bienes del municipio dos meses antes.
“Como ustedes saben, yo le entregué a él (Rodrigo Arredondo) y dejé que sus directores entraran a revisar desde dos meses antes. Yo no pude hacerlo ahora, no me lo permitieron, no sé por qué, no sé qué esconden… Yo trabajé transparente y dejé que entraran a Tesorería dos meses antes de su toma de posesión para que revisaran las finanzas y en qué se estaban aplicando”, indicó.
También desmintió afirmaciones de la administración saliente como la existencia de 167 cámaras de seguridad funcionando, y anunció que investigará la situación y rendirá cuentas a la ciudadanía.
“Los drones que yo le dejé no funcionan; él prestaba el servicio para seguridad pública en otros municipios. ¿Dónde están? Voy a investigarlo, pero en su momento voy a investigar con cada uno de los directores a los que hago responsables de lo que van a recibir porque para mí no hay perdón para nadie, si no hacen bien su trabajo o porque es mi amigo no te reviso. El presidente municipal no va a ser tapadera de nadie: el que haya hecho las cosas mal, el que haya saqueado el municipio, va a tener consecuencias”, afirmó.
Reveló que la administración anterior que le tocó presidir dejó 13 millones de pesos en efectivo en el banco para la administración entrante, provenientes del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC). Estos fondos fueron ahorrados para ampliar la red de agua potable, indicó.
Asimismo, el edil enfatizó su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, asegurando que no habrá impunidad para aquellos que no cumplan con sus responsabilidades. “El presidente municipal no va a ser tapadera de nadie”, insistió.