Minutos después de las 08:00 horas, madres inconformes con la actuación de la directora se colocaron a la entrada de este plantel con la intención de impedir su entrada, lo que generó la formación de otro grupo que, aunque minoritario, estaba decidido a abrir el acceso para la entrada de la directora.
Esto generó discusiones y en determinado momento, uno de los padres de familia –que no fue identificado– y la señora María Eugenia Gabino Alcántar estuvieron a punto de llegar a los golpes.
Ya el 27 noviembre pasado, la educadora Mirna Alicia Rivera Losada decidió interponer una denuncia de carácter penal en contra de la propia directora por el delito de lesiones, lo que inclusive provocó reclamos de las madres de familia que atestiguaron la agresión en contra de la maestra, la cual quedó asentada en la carpeta de investigación CT/UIDD/1533/2009.
Asimismo, el 22 diciembre, la también educadora Guillermina Vega se presentó en la Subprocuraduría para iniciar una denuncia contra su directora por el delito de amenazas; sin embargo, hasta la fecha, esta dependencia se ha negado a recibir a sus testigos.
Al denunciar los hechos, las maestras señalaron que fueron tratadas de manera prepotente por el subprocurador de Justicia, Juan José Gual Díaz, razón por la cual el pasado lunes se presentaron a la Visitaduría de la Procuraduría General de Justicia con la intención de iniciar una queja por estos hechos.
Una de las madres que se encontraban en el acceso al plantel y que pidió ser identificada sólo por su nombre (Martha) señaló: “Sabemos de constantes agresiones verbales a la maestra Mirna, lo cual sucede en pleno salón de clases y mi niña incluso me ha dicho: ‘Ya no saludes a la directora, porque viene y agrede a mi maestra’. Lo cual, desde luego, no puede ser aceptado en la escuela donde se da formación a nuestras hijas e hijos”.
En tanto, la señora Alicia Andrade Garrido –quien ha manifestado su inconformidad en contra de la directora– señaló: “De hecho, dijeron que pueden pedir firmas para que saquen a mi niña de la escuela, pero si la sacan va a ser peor para ellos, porque ya les dije que no me voy a quitar de la puerta y menos porque un padre de familia que me agredió”, señaló en referencia al conato de enfrentamiento que momentos antes había dado.
Se prevé que este miércoles haya acceso para los niños y niñas de esta escuela, así como para todo el personal, a excepción de la directora, pues se ha anunciado que volverán a impedir su entrada.