Ante una plaza abarrotada de vecinos, el alcalde describió las obras realizadas con recursos ahorrados con el esfuerzo de miembros del cabildo, quienes aprobaron una disminución del 30 por ciento de su salario. A ellos y a varios diputados –entre ellos Félix Rodríguez Sosa y Amado Orihuela Trejo– les dio su agradecimiento por el apoyo en diversas gestiones.
Además de las obras que eran un reclamo social, el alcalde ayalense habló de hechos relevantes: el rescate de unidades vehiculares como patrullas y camiones de basura, la próxima solución al problema del mercado municipal, la atención de hatos ganaderos con pruebas de brucelosis, del convenio con el Hospital del Niño Morelense, de la atención a la salud, del convenio con Fonacot para el beneficio de los trabajadores municipales, la elección de ayudantes municipales, entre otras acciones.
“Hoy, como ayer, reitero que no hay lugar en esta administración para el desánimo y la inmovilidad. Aquí necesitamos resultados y sólo resultados. En esta administración no nos temblará la mano para hacer los cambios que sean necesarios en caso de que existan funcionarios que no funcionen y obstaculicen la marcha de esta maquinaria de trabajo”, refirió el Ejecutivo municipal al hacer un compromiso de mejorar cada día el quehacer de la administración pública.
Al término de su informe, cinco regidores, representando a las cinco fuerzas políticas integradas en el cabildo, tomaron la palabra para hacer sus comentarios. También estuvieron presentes, en una muestra del respaldo al alcalde ayalense, los diputados David Salazar Guerrero, del Distrito X de Zacatepec; Amado Orihuela Trejo, por el VIII Distrito; Othón Sánchez Vela, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Antonio Domínguez Aragón, diputado por el Distrito XVI de Ayala; Israel Andrade Zavala, del XVIII Distrito; Julián Abarca, del XII Distrito; Fernando Martínez Cué, del Distrito III de Cuernavaca; María Guadalupe Jiménez Tovar, del VII Distrito; así como Trinidad Padilla Barragán, en representación del Gobierno del Estado, y Arturo Loza Flores, director general del Idefomm.