Además de embellecer los patios de las casas, mejorarán el clima.
Ayala.- Como parte de las iniciativas del gobierno municipal en materia de conservación del medio ambiente, este miércoles inició el programa de reforestación “Adopta un Árbol”, en el poblado de Tenextepango, encabezado por la presidenta municipal, Nayeli Mares Mérida, autoridades auxiliares y vecinos beneficiados.
En esa comunidad se distribuyeron 300 árboles frutales como tamarindo, limón, guayabos, guamúchiles, guajes y otros, gestionados ante los productores viveristas, con lo que se marcó el inicio de este programa, que se extenderá a otras localidades del municipio.
La alcaldesa destacó la importancia de sembrar árboles para el medio ambiente: “El objetivo es el de promover espacios verdes y contribuir al equilibrio ecológico en la región”, apuntó.
“Es un gran honor poder realizar la entrega de árboles frutales que beneficiarán a la ciudadanía”, señaló la presidenta municipal. “Todos sabemos que sembrar un árbol es lo más noble y generoso que podemos hacer para nuestro medio ambiente”, destacó.
Por su parte, el síndico municipal, Pablo Molina Mora, resaltó que este programa no sólo busca embellecer las áreas habitacionales, sino también contribuir al equilibrio ecológico. “Se espera que este programa se replique en otras localidades de Ayala en los próximos meses”.
Manifestó que el programa “Adopta un Árbol” se desarrolla en coordinación con la Comisión de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y busca reforestar patios y promover espacios verdes que mejoren el medio ambiente. “Con esta iniciativa, el Ayuntamiento municipal de Ayala refuerza su compromiso con la protección del medio ambiente y el bienestar de la ciudadanía, pues las familias podrán disfrutar de los frutos de estos árboles”, agregó.