Será escalonado a partir de febrero.
Tepalcingo.- La síndica de este lugar, en funciones de presidenta Municipal, Carlina Mendoza Quintero, anunció mejoras laborales para los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con el objetivo de dignificar su labor y reconocer su importancia en la sociedad.
Mendoza Quintero expresó su agradecimiento por la labor que realizan diariamente a favor de la comunidad y reconoció los desafíos y carencias que enfrentan los policías.
Para abordar esto, informó que se implementará un aumento salarial escalonado –a partir de febrero–, que busca acercarse gradualmente a niveles salariales justos y competitivos.
Además exhortó a los policías a mantener la vigilancia en el municipio y brindar un trato amable y respetuoso a los ciudadanos. Mendoza Quintero se comprometió a apoyar a la corporación para que puedan desempeñar sus funciones de manera eficiente y con las mejores herramientas.
En este sentido, destacó que la administración municipal que encabeza busca construir un Tepalcingo más seguro y próspero, con el compromiso y dedicación de sus fuerzas de seguridad.
Recientemente Mendoza Quintero se reunió con el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, Miguel Ángel Urrutia Lozano, para fortalecer las acciones preventivas de seguridad en el municipio.
Durante el encuentro se acordó iniciar la certificación de los elementos policiacos municipales, que busca mejorar la eficiencia y profesionalismo de las fuerzas de seguridad locales.
De los 58 elementos que integran el cuerpo policiaco de Tepalcingo, sólo 29 cuentan actualmente con certificación.
Mendoza Quintero agradeció el respaldo del secretario de Seguridad y se comprometió a invertir los recursos necesarios para garantizar la paz en la demarcación.