Se realizan labores de nebulización y descacharrización.
Axochiapan.- Brigadas del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), en coordinación con las autoridades municipales, iniciaron jornadas de salud para prevenir enfermedades como dengue, zika y chikunguña.
Estas acciones se llevan a cabo después de realizar estudios que muestran la importancia de iniciar labores preventivas en la localidad desde ahora para evitar casos de dengue.
El personal de Salud visitará a la población, casa por casa, para impulsar esta campaña preventiva y evitar que los hogares tengan criaderos de mosquitos. Además se ha iniciado el proceso de descacharrización y la entrega de abate para colocar en todos los depósitos de agua de las viviendas y prevenir casos de dengue en el municipio, informó el presidente municipal de Axochiapan, Marco Antonio Cuate Romero.
La jornada de salud forma parte de las acciones coordinadas entre el municipio y los Servicios de Salud de Morelos (SSM) para combatir el mosquito transmisor del dengue. El objetivo es implementar medidas preventivas y eliminar las larvas y mosquitos que propagan la enfermedad, apuntó.
En la reunión previa a la salida de las brigadas, destacó que la prevención es clave para evitar la propagación del dengue.
Asimismo, la participación activa de la comunidad es fundamental para lograr este objetivo. La jornada de salud en Axochiapan es un paso importante hacia la prevención y control de esta enfermedad.
La Secretaría de Salud de Morelos ha informado que el estado ha registrado casos de dengue en diferentes municipios, por lo que la jornada de salud en Axochiapan es una respuesta oportuna para prevenir la propagación de la enfermedad en la región, agregó.