Se busca aumentar los puntos de distribución de los productos lácteos.
Cuautla.- En este municipio fue presentado el Programa de Abasto Social Liconsa Morelos, que busca apoyar la economía de las familias cuautlenses mediante la distribución de productos lácteos de alta calidad.
El evento fue encabezado por Julio César Guzmán Cota, subgerente de Liconsa Morelos, quien destacó que la leche Liconsa es considerada una de las mejores de Latinoamérica, según evaluaciones de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Dijo que actualmente Cuautla cuenta con 24 puntos de distribución de este producto, pero se busca expandir el programa para beneficiar a un mayor número de familias.
De igual forma, Guzmán Cota explicó que Liconsa opera como una empresa sin fines de lucro, enfocada en apoyar tanto a los productores de leche como a los consumidores.
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Diana Laura Corona Rivera –quien acudió en representación del alcalde Jesús Corona Damián–, subrayó la importancia de difundir este programa entre los diferentes sectores de la población, destacando que “no sólo se trata de leche, sino de una variedad de lácteos de calidad”.
Asimismo, Corona Rivera se comprometió a trabajar para que el programa llegue a todas las colonias del municipio, beneficiando el bolsillo de las familias y cuidando su salud.
La diputada federal por el Tercer Distrito, Cindy Winkler, y el oficial mayor Horacio Zavaleta destacaron el impacto positivo de estos programas en la economía local y el bienestar de las familias.
“El Ayuntamiento de Cuautla reafirma su compromiso de trabajar en conjunto con los gobiernos federal y estatal para implementar iniciativas que impulsen la economía de las familias”, dijeron.
El Programa de Abasto Social Liconsa Morelos es una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de las familias cuautlenses, ofreciendo productos de calidad a precios accesibles y promoviendo el bienestar de todos los ciudadanos, informó el subgerente de Liconsa.