Por primera vez, se abre la Oficina de la Diversidad en el municipio.
Tepalcingo.- Para abordar la prevención del delito en la región, la síndica en funciones de presidenta municipal, Carlina Deyanira Mendoza Quintero, se reunió con Erick Martín Salas, director general del Centro Estatal de Análisis de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) Morelos.
En este encuentro se presentaron estrategias que se implementan en Morelos, acordes con la política nacional, con el objetivo de establecer programas y acciones que permitan a Tepalcingo ser un municipio seguro y armónico.
Carlina Mendoza Quintero destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con la dependencia estatal para abordar la prevención del delito. Señaló que es fundamental conocer y examinar las diferentes formas de vulnerabilidad social que influyen en la delincuencia, como la desigualdad, la carencia de atención a grupos vulnerables y la falta de oportunidades.
Entre las acciones que se implementarán se encuentra la atención y acompañamiento en materia de violencia de género, así como la promoción de la inclusión. Es importante destacar que, por primera vez en la historia del municipio, se abrió la Oficina de la Diversidad, lo que marca un paso importante hacia la prevención del delito.
La reunión contó con la participación de diversas áreas del Ayuntamiento de Tepalcingo, como la Instancia Municipal de la Mujer, Prevención del Delito, Seguridad Pública, Patrulla Juvenil, Protección Civil y la Oficina de la Diversidad.
Por parte de la SSPC asistieron el subdirector de Proyectos de Prevención, Luis Fernando Morales, y Nayeli Merlo, del área de Prevención Estatal.
La reunión entre la síndica municipal de Tepalcingo y el director general del Centro Estatal de Análisis de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Morelos es el inicio de una serie de acciones para prevenir el delito en la región, con un enfoque en la atención a grupos vulnerables y la promoción de la inclusión, destacó.