Busca conocer las necesidades para mejorar los centros de abasto.
Ocuituco. - Con el objetivo de escuchar las inquietudes y necesidades de los vecinos y comerciantes, el presidente municipal, René Jacobo Ortuño, visitó el tianguis sabatino, el mercado de frutas y el mercado municipal, donde reafirmó su compromiso, de mantener la cercanía con la comunidad y trabajar en conjunto para impulsar el desarrollo local.
La visita del alcalde también busca fortalecer los mercados y tianguis tradicionales, que son fundamentales para la economía y la cultura de la región. Estos centros de comercio comunitarios ofrecen una variedad de productos frescos y artesanías, y son un espacio importante para que los habitantes de las comunidades comercialicen sus productos, que permiten la subsistencia de sus familias.
El gobierno municipal tiene como objetivo reactivar el turismo y la economía local, haciendo más atractivos estos centros de comercio comunitarios, donde los habitantes de las comunidades cercanas acuden a ofrecer sus productos como frutas, pan, comida, artesanías, entre otros productos artesanales.
Al impulsar los mercados y tianguis tradicionales, se busca generar oportunidades económicas para los productores y comerciantes locales y, al mismo tiempo, ofrecer a los visitantes una experiencia auténtica y única, manifestó.
La iniciativa del gobierno municipal de fortalecer estos centros de abasto permitirá también preservar la cultura y la tradición de la región y, al mismo tiempo, impulsar el desarrollo económico local, indicó.