Cuautla.- Este fin de semana se llevó a cabo la ceremonia de bienvenida, a nombre de la 24ª Zona Militar, a los jóvenes soldados de la clase 2006, remisos y personal femenino voluntario que realizarán el Servicio Militar Nacional (SMN) en las instalaciones del Quinto Regimiento Mecanizado.
La ceremonia se llevó a cabo simultáneamente en todo el territorio nacional, en cada una de las unidades del Ejército, Fuerza Área y Armada de México.
El Ayuntamiento de Cuautla, presidido por el alcalde Jesús Corona Damián, participó en dicha ceremonia, junto con los representantes de los municipios de Atlatlahucan, Ayala y Yecapixtla.
Los jóvenes presentes en esta ceremonia se comprometieron con una de las obligaciones más significativas como mexicanos: servir a México. Durante su instrucción militar tendrán como responsabilidad respetar los símbolos patrios y las actividades que se realizan día a día en beneficio del pueblo de México.
También se inculcarán valores y virtudes militares como son espíritu de cuerpo, lealtad, disciplina, patriotismo, honor, abnegación, honradez, valor e igualdad.
La participación de la mujer mexicana en el Servicio Nacional Militar fue destacada en la ceremonia. Desde su incorporación, en el año 2000, ha sido de forma voluntaria y muy participativa, demostrando gran capacidad, iniciativa, entusiasmo y sensibilidad en su desinteresada y valiosa colaboración.
La participación de las mujeres voluntarias ha enriquecido no solamente al grupo de soldados del Servicio Militar Nacional clase 2006, sino a todo el Ejército mexicano, se informó.
En representación del alcalde Jesús Corona Damián estuvo presente el secretario municipal, Víctor Samuel Márquez Vázquez. También estuvieron presentes representantes de los ayuntamientos de Atlatlahucan, Yecapixtla y Ayala, quienes se suman a este importante programa de servicio militar para el forjamiento de conocimientos en los jóvenes.
La ceremonia de bienvenida a los jóvenes soldados fue un importante evento que refleja el compromiso de los jóvenes mexicanos con su país y su futuro. El Ayuntamiento de Cuautla y las demás autoridades presentes se comprometen a apoyar a los jóvenes en su formación y servicio militar.