El legislador panista estableció que este proyecto se desarrolla a través de un convenio celebrado con médicos de la isla; destacó que se trata de especialistas en enfermedades de la garganta, nariz y oído, además de aquellos que atienden la diabetes y otros problemas de salud entre personas adultas mayores.
Esta atención, que también podría llevarse a otros municipios de la región oriente, se busca desarrollarla de manera coordinada con presidentes municipales, quienes son los que tienen el primer contacto con la población.
Asimismo, el legislador comentó que este tipo de atención no está dirigida a favor a un grupo en particular, especialmente tratándose de un partido político, pues –dijo– “el compromiso es en general con los habitantes de la entidad”.
Será en fecha próxima cuando se dé a conocer el calendario de las visitas de los especialistas provenientes de la isla del Caribe, quienes a nivel mundial tienen un reconocimiento muy importante por su aporte en la investigación médica.
Existen municipios de la región oriente que han tenido un acercamiento importante con los médicos cubanos, y los beneficios han sido muy importantes, finalizó.