Cuautla

Alcalde de Cuautla, dispuesto a ser investigado Destacado


Lectura 2 - 3 minutos
Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla.
Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla.
Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alcalde de Cuautla, dispuesto a ser investigado Destacado


Jesús Corona Damián, alcalde de Cuautla.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

Anuncia que próximamente será designado un nuevo secretario de Seguridad.

Cuautla.- El alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, se dijo dispuesto a ser investigado por los señalamientos en su contra de tener presuntos nexos con el crimen organizado, tras la difusión de una videograbación en la que presuntamente aparece con otro alcalde de la región y un presunto líder criminal.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, quien confirmó la existencia de una carpeta de investigación en la Fiscalía General de la República (FGR) para investigar la videograbación en la que supuestamente aparece Corona Damián, junto con el alcalde Atlatlahucan.

“Aquí estoy, yo no me voy, no debo nada… Estoy trabajando para mi pueblo, estoy trabajando para el municipio y si esto les perjudica a los vividores del pueblo, adelante; que sigan con la investigación, aquí sigo firme. Cuando tuve el atentado levanté una denuncia y de ahí me dediqué a trabajar; también hubo gente de mi gobierno que la amenazaron y levantaron actas”, señaló.

Negó que haya recibido algún citatorio: “Hasta ahorita no, pero aquí estoy presente, voy a seguir fuerte. Creo que los malos gobernantes que no hicieron un buen trabajo sienten envidia por no saber cómo gobernar, pero al pueblo se gobierna ayudándole y ahí está, tengo el respaldo del pueblo y ahí está, me dieron la confianza nuevamente para que yo sea quien los dirija y tengo un compromiso muy grande para devolver la seguridad, que puedan abrir sus negocios sin ser molestados”, apuntó.

Señaló que en política se tienen muchos enemigos, pero reiteró que tiene la conciencia tranquila y seguirá dando la cara a los ciudadanos. “Estoy presto a que se me investigue; sabemos que en este trabajo hay bastantes enemigos políticos… Los que sí trabajamos para el pueblo aquí estamos presentes y damos la cara y que le busquen; yo confío y respeto a las autoridades federales”.

Manifestó que su principal compromiso con los habitantes ha sido el restablecer la seguridad pública, para lo cual, su gobierno mantendrá la coordinación con los gobiernos federal y estatal.

Destacó que solicito a la Secretaría de la Defensa Nacional la asignación de una persona para ocupar la Secretaría de Seguridad y próximamente será nombrado.

“Yo voy a trabajar de la mano del gobierno federal y estatal para que esto cambie; yo solicité que me mandara un secretario de Seguridad Pública para trabajar de la mano y rescatemos al municipio. Mi compromiso fue restablecer la paz y tranquilidad en el municipio. No hay fecha aún para que llegue; ya tenemos nombre y todo y sólo estamos esperando cuando llegue”, afirmó.

El alcalde fue entrevistado durante un evento público en el que se le vio relajado y hasta bromista con los trabajadores municipales, a quienes dijo: “Si yo debiera algo ya no estuviera acá… Aquí estoy porque nada temo. Gracias a Dios, es mi segundo periodo y quiero hacer las cosas muchos mejor”.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,770 Posts 35,732,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inauguran en Yecapixtla cancha de basquetbol profesional
Sig. Instalan Concejo Municipal de Desarrollo Sustentable en Ayala
  • La Unión de Morelos

Publish modules to the "offcanvas" position.