En el grupo se encontraba la jefa del sector, Lucía Margarita Nava Ayala, a quien madres de familia acusaron de ser ella la que cerró la escuela en días anteriores y de no asistir a la reunión programada el pasado jueves, a la cual las había citado.
Ante ello, la funcionaria del sector educativo decidió no hablar ante los medios de comunicación, a pesar de la insistencia para que lo hiciera.
Quien sí habló fue la señora Eleazar Hernández Villagómez, ex presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, quien señaló: “Precisamente Nava Ayala es quien llevó a cabo el cierre de este plantel, y de manera muy rara, ahora se presenta para llevar a cabo su reapertura, aunque sabemos que se trata de una estrategia para evitar que sea removida la directora del plantel, Alicia Andrade Garrido”, sostuvo la madre de familia.
Asimismo, denunció que “las tres maestras que apoyan a la directora cuentan con grupos de apenas entre 6 a 17 estudiantes, pero aun así, no existe la atención que debería de dárseles”, subrayó.
A pesar de que se insistió a las autoridades que acudieron al jardín de niños para que dieran a conocer su versión en relación con la inconformidad en contra de la directora, no aceptaron e incluso les molestó el hecho de que se les buscara para escucharlos.