Se firmó un convenio de colaboración sobre límites territoriales.
Cuautla. - El Ayuntamiento municipal participó en la firma de un convenio con la Comisión Estatal de Reservas Territoriales (CERT) en el municipio de Yecapixtla. El director general de Obras Públicas, José Raúl Aguilar Montiel, representó al alcalde Jesús Corona Damián en este importante evento.
El objetivo principal de este convenio es la instalación de placas geodésicas en los límites territoriales, lo que permitirá al área de catastro municipal tener una precisión exacta para delimitar los límites de las colonias del territorio entre municipios vecinos de Yecapixtla. Además, se firmó un convenio de colaboración de límites territoriales y la instalación de la placa geodésica denominada placa cero o kilómetro cero.
Estos trabajos de delimitación se realizan a través de revisión física mediante recorridos, así como de manera virtual, lo que permite ver con precisión las colindancias con los demás municipios. Una vez que se finalicen estos trabajos, se pondrá en consideración del Congreso del estado para aprobar la delimitación de cada uno de los municipios.
Actualmente, Cuautla es la única ciudad del estado de Morelos que cuenta con una delimitación territorial establecida. Con las delimitaciones marcadas con precisión, se subirán a una plataforma estatal, lo que tendrá un alto impacto a nivel nacional, según informó Raúl Aguilar.
La firma de este convenio permitirá evitar conflictos entre propietarios de terrenos colindantes con otros municipios. El Ayuntamiento de Cuautla continúa trabajando para mejorar la precisión y claridad en la delimitación territorial, lo que beneficiará a la ciudad y a sus habitantes, añadió.