Se espera una afluencia de 100 mil visitantes.
Yautepec.- Todo está listo para el Carnaval Yautepec 2025, considerado el más grande del estado de Morelos, al que se espera una afluencia de 100 mil visitantes que podrán disfrutar del brinco del chinelo, actividades artísticas, culturales y del Museo Centro Cultural del Chinelo, aseguró el alcalde Éder Alonso Gutiérrez, al anunciar su cartelera.
Entre los atractivos principales se encuentran el concurso de trajes de chinelo, el desfile de carnaval, el Teatro del Pueblo con presentaciones gratuitas, las “viudas” y exposiciones plásticas.
Además se realizarán exposiciones en el Museo Centro Cultural del Chinelo, como “Vámonos al Brinco”, “Los Carnavales de Morelos”, “Arte Digital” y una exposición de escultura en madera.
En cuanto a la seguridad, participarán elementos de la SEDENA, Guardia Nacional, Policía Montada, Secretaría de Seguridad del estado y de los municipios vecinos. También se implementarán acciones preventivas con las direcciones de Bienestar Social, Protección Civil y Bomberos de Yautepec.
El Carnaval Yautepec 2025 se llevará a cabo del 7 al 15 de marzo, con una variedad de actividades y presentaciones artísticas. El evento contará con la participación de comparsas, grupos musicales y artistas locales.
Finalmente se informó que se regularán los estacionamientos para mejorar el servicio a los automovilistas y garantizar la seguridad de las unidades.
Asimismo, el presidente municipal Éder Alonso Gutiérrez destacó la importancia de esta medida para asegurar un evento exitoso y seguro.