Señalaron que las bandas delincuenciales se han apoderado de las inmediaciones de la secundaria debido a la ausencia total de vigilancia y a la falta de iniciativa de los directivos de la escuela para organizar un mecanismo de autodefensa.
Dijeron que se trata de delincuentes, la mayor parte juveniles, quienes, en grupo, abordan a los alumnos que salen del plantel para despojarlos de sus pertenencias de valor, ante la mirada de algunos de sus compañeros o personas que no se atreven a intervenir.
“Hace unos días a mi nieto lo rodearon y lo empezaron a bolsear; le quitaron su dinero y su reloj. Afortunadamente, en un descuido, pudo escaparse corriendo. Pero no hay ningún tipo de vigilancia en las calles cercanas a la escuela”, denunció el señor Pedro Ortiz, quien se quejó de que los directivos de la escuela nada hacen al respecto, a pesar de conocer la situación.
Dijeron que el Ayuntamiento y el propio secretario de Seguridad Pública, Alfredo Marín Cabrera, saben de la situación y conocen la demanda de seguridad que han hecho los padres de familia, pero a la fecha se ha hecho caso omiso. Mientras tanto, los delincuentes continúan apropiándose de los espacios públicos.