De acuerdo con el director de Industria y Comercio, Miguel Leana Vélez, “existen grupos de seudocontadores, quienes mal informan a los comerciantes, por ello es que el Ayuntamiento ha iniciado una contraofensiva a ese tipo de información distorsionada, con la intención de que ellos mismos se eviten problemas a futuro”.
Estableció que “el sábado iniciamos un programa de información y verificación, a través del cual buscamos que los comerciantes se regularicen, ya que esta situación provoca informidad entre quienes sí cumplen con todas sus obligaciones y consideran que el resto representan una competencia desleal”.
Leana Vélez aseguró que la intención con dicha medida “es que se logre la regularización, pues el hecho de aplicar sanciones queda en segundo término”.
Aun así, el funcionario reconoció que “de acuerdo al Bando de Policía y Buen Gobierno, se consideran sanciones que podrían llegar a la clausura, en caso de que no se cumpla con las obligaciones”.
Para finalizar, sostuvo que existe todo un protocolo para la expedición de la licencia de funcionamiento, “en el cual se incluye la documentación de obras públicas y protección civil”.