Armando Mendoza Carvajal, coordinador delegacional de Salud Pública, señaló que “los adolescentes representan un núcleo importante de la sociedad y ante esto en los programas integrados de Salud que incluye al Programa de Salud del Adolescente, se realizan acciones de promoción a la salud, vigilancia de la nutrición, prevención, detección y control de enfermedades y de salud reproductiva que repercuten en su bienestar y calidad de vida”.
Agregó que “para ello se tienen en funcionamiento tres Centros de Capacitación para Adolescentes que funcionan en los hospitales de Cuernavaca, Cuautla y Zacatepec”.
Comentó que “mediante de divertidas dinámicas se pretende satisfacer las necesidades de información que manifiestan los jóvenes por lo que al adolescente se le proporciona los elementos que le permitan reflexionar sobre sus actos, facilitándole la toma de decisiones en forma informada, libre y consciente. También le ofrecen conceptos útiles para evitar la violencia, los accidentes y la fármaco dependencia”.
“En estos sitios, los adolescentes son atendidos por jóvenes igual que ellos, previamente capacitados por médicos, enfermeras y trabajadoras sociales, con el propósito de que quienes visiten el lugar se sientan identificados y con la plena confianza para exponer sus inquietudes. No obstante, el grupo médico y paramédico también atiende a los jóvenes”.