De acuerdo con Edgar Salazar Ávila, presidente de la naciente representación, “el objetivo de unificarnos es con la intención de que podamos defender los intereses de cada uno de nuestros representados, ya que nos hemos encontrado con diferentes problemas para poder desarrollar nuestra actividad lícitamente”.
A su parecer, las autoridades les ponen obstáculos, “por ello decidimos constituirnos en este grupo, ya que nos encontramos con el hecho de que quien hoy es la autoridad actúa de forma dura y si no eres de su agrado, te ponen miles de obstáculos”.
A pregunta expresa sobre si desde la DGT se trabaja de acuerdo con militancia partidista, Salazar Ávila sostuvo: “Lamentablemente lo han tomado de forma política y en nuestra economía nos lacera mucho”.
Con alrededor de 2 mil permisionarios y operadores de éste y los municipios de Zacualpan, Temoac y Jonacatepec, también han sido víctimas de la delincuencia. “Por ello tratamos de extender nuestras redes por radios de comunicación, para protegernos y de paso, buscar bajar el índice de robos, secuestros exprés y otros ilícitos cometidos en nuestra contra.”
En relación con las agresiones en contra del sector, el presidente de la nueva agrupación aceptó que “la estadística no la conozco a fondo, pero es muy alta, el robo de vehículos en la subprocuraduría llevan los datos de forma impresiónate por su número”.