El pasado sábado, alrededor de 250 trabajadores de diversos departamentos del ayuntamiento salieron a las calles de los poblados de Anenecuilco y Ciudad Ayala para realizar labores de limpieza, como parte del programa que inició hace una semana.
Los trabajos fueron encabezados por el presidente municipal, Isaac Pimentel Rivas, y los integrantes de su cabildo, quienes acompañaron a los empleados municipales en el arranque de esta jornada de limpieza que dio inicio en la entrada de Anenecuilco.
El alcalde exhortó a los trabajadores a realizar esta primera gran jornada de limpieza con esmero, poniendo el ejemplo junto con el síndico municipal y regidores, con la finalidad de estimular que los vecinos se sumen a las labores de barrido y limpieza diarios para fomentar un ambiente más sano para todos.
Con escobas y bolsas de plástico, integrantes del cabildo y trabajadores por igual, levantaron basura que va quedando en las cunetas de carreteras y calles. Las brigadas recorrieron la carretera desde Anenecuilco hasta la salida de Ciudad Ayala y se adentraron por las calles Camino Real y Emiliano Zapata, de Anenecuilco, así como las transversales.
A partir del lunes en que arrancó este programa, se han recolectado alrededor de tres toneladas de basura, lo que le da una nueva imagen al municipio. Los trabajos de limpieza continuarán este lunes y se contempla recorrer todas y cada una de las 28 comunidades del municipio de Ayala, informó el presidente municipal.