Durante una reunión celebrada este martes, ambos grupos de comerciantes mostraron buena disposición para encontrar una salida al conflicto que provoca otros problemas colaterales como la contaminación en el centro de la ciudad y la imposibilidad de utilizar la cancha del auditorio, además de los riesgos por el manejo de gas e instalaciones eléctricas improvisadas.
La reunión fue encabezada por el propio presidente municipal, Isaac Pimentel Rivas, quien propuso una reestructuración de los locales con el propósito de buscar la menor afectación y el beneficio de todos los locatarios. En presencia de integrantes del cabildo, expusieron las peticiones que en días pasados le presentaron los vendedores del exterior.
El alcalde exhortó a los comerciantes instalados a buscar las alternativas que permitan solucionar este conflicto de más de tres años, para lo cual, dijo, el ayuntamiento que preside tiene toda la disposición de llevar a feliz término la reubicación de los vendedores que no han querido ingresar al mercado por diversas inconformidades.
En este sentido, ofreció reubicar oficinas municipales para reactivar la planta baja del mercado y así darle vida a todo el conjunto comercial.