Asimismo, el presidente municipal, Luis Felipe Güemes, acompañado de la síndico, Juanita Guerra Mena, y del regidor Ricardo Calvo Huerta, inauguró la rampa de acceso para las personas con capacidades diferentes.
En este contexto, el alcalde informó que el gobierno municipal se encuentra interesado en ofrecer a las personas con capacidades diferentes un mejor servicio, por lo cual agregó que esta rampa será de gran ayuda para este sector, el cual se encontraba en el olvido.
Posterior a ello, se efectuó la Primera Sesión de la Junta de Gobierno del SOAPSC, en donde el director del organismo, Jesús Becerril Cedeñodes, presentó su informe de actividades de octubre a diciembre de 2009; destacó la atención que se le ha otorgado a diversos vecinos de la localidad Malena Lara, donde se les hizo saber el costo que pagaban por el servicio de agua, el cual no sufraga el consumo de luz que se utiliza para realizar el bombeo del vital líquido.
Por otra parte, dio a conocer las obras en proceso y terminadas de 2009, donde subrayó que gracias a la introducción de alcantarillado y de saneamiento en la ciudad, se ha logrado beneficiar a un gran número de familias, las cuales ya cuentan con estos importantes servicios.
De igual forma se aprobó el Presupuesto de Ingresos y Egresos de 2010, así como el programa de Obras Públicas a ejecutarse para este año. Asimismo, las autoridades aprobaron el incremento salarial del 5 por ciento al personal sindicalizado del SOAPSC, con el objetivo de apoyar a los trabajadores para que de esta forma se enfrenten a la difícil situación económica que vive el país.
Otro de los puntos aprobados fue el calendario de Sesiones Ordinarias de la Junta de Gobierno del SOAPSC para este 2010, donde se informó que habrá tres sesiones: una en el mes de mayo, otra más en agosto y la última en el mes de noviembre.
En asuntos generales, se aprobó la regularización y actualización del padrón de usuarios, donde a finalidad es poner al corriente el número de consumidores y de esta forma captar un mayor ingreso, el cual se destinará para mantenimiento y ejecución de obras de alcantarillado e introducción de red de agua potable.
Finalmente, el presidente municipal Luis Felipe Güemes señaló que se está trabajando correctamente en el SOAPSC y felicitó al director por la adquisición del geófono: instrumento empleado para la detección de fugas de agua que existen en la tubería subterránea, con lo cual se podrá mejorar el servicio de mantenimiento.