Paulina Rodríguez López, secretaria de Finanzas de la representación sindical, estableció: “En caso de no haber un arreglo, con relación a las prestaciones que se adeudan a 185 trabajadores, la posibilidad de que estalle la huelga en ese ayuntamiento se encuentra vigente y podría ocurrir el próximo 5 marzo”.
De acuerdo con lo que ha trascendido, la autoridad municipal tiene un adeudo por 2 millones 800 mil pesos, que se derivan de prestaciones como el pago de quinquenios, becas, asignación de nueve plazas, un viaje y compensación de 440 pesos a favor de cada uno de los trabajadores.
Tras la entrega de 161 mil pesos, la semana pasada se logró conjurar el estallamiento de huelga en ese ayuntamiento, sin embargo la posibilidad sigue latente y podría ser el viernes de la próxima semana cuando se presente este movimiento de parte de los trabajadores.
Asimismo, señaló que existe una buena disposición de parte de los trabajadores sindicalizados y su representación, con la intención de llegar a un arreglo con las autoridades municipales y de esta manera, se logre cumplir con el contrato colectivo de trabajo; sin embargo, el mayor problema es que no hay recursos económicos en el ayuntamiento.