De acuerdo con el regidor de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Jesús Corona Damián, “en la ciudadanía puede haber gente molesta, pero no es la forma. Es una ingobernabilidad que viene de parte de algunos funcionarios y que le pegan al Ayuntamiento”, señaló en relación con las acusaciones y la marcha organizada por Aurora Iragorri Gil, integrante de la Comisión de Honor y Justicia.
A su parecer, “hay que tomar cartas en el asunto con una persona que trabaja en el Ayuntamiento y hace este tipo de manifestaciones. Aquí toca al Ejecutivo ver con qué gente cuenta”.
Sobre las acusaciones hacia personal de la SSP, concretamente al director operativo, de quien ha trascendido que se dijo de parte de Iragorri Gil tiene acceso a vehículos oficiales y radios de la corporación, el regidor también fijó su postura.
En este sentido, Corona Damián estableció que “hay bastantes elementos que tienen todo mi respeto y hacen todo lo mejor que se puede, por ello tenemos que analizar quién sí está trabajando, porque también hay elementos que no cumplen bien y no hacen su trabajo”.
Y señaló que “se tocó el punto y el cabildo va analizar qué elemento está haciendo bien su trabajo y qué elemento no lo hace. Y aquel que no esté haciendo bien su trabajo, se va a tener que ir y no va a ser una decisión del regidor. Yo creo que depende del trabajo que hace cada uno”.
Además el concejal agregó que “acabamos de estar con el presidente y si un cabildo no ha sido respetado por gente de la que se está rodeando, se van a tomar cartas en el asunto. Tenemos una mesa de trabajo para ver quiénes van a seguir laborando y quiénes no; incluso se va evaluar a comandantes”, concluyó.