Señaló que es necesario que los vecinos participen en programas de limpieza de canales, pues aun representan un riesgo para quienes viven en las cercanías. Es necesario que se tome en cuenta que en algunos ya ha comenzado a ser depositada más basura, ramas secas y otros objetos que obstruyen el paso del agua.
Por fortuna, comentó, hasta la fecha no se ha presentado ninguna persona lesionada o muerta a consecuencia de la intensidad con la que han caído las lluvias, pero en ello se debe tener la colaboración de toda la ciudad a través de una adecuada disposición de los desechos domiciliarios.
Al inicio del “Programa de Lluvias 2011”, en marzo pasado, se impartieron pláticas a familias que viven en zonas de riesgo y ahora es momento de recordar que no se debe descuidar cada área que pudiera ser susceptible de inundarse.
Aun se espera que la fuerza del temporal sea extraordinariamente abundante, porque estamos en el cambio de ciclo y durante los meses anteriores el calor fue muy alto, lo que favorece la llegada de fuertes tormentas, de manera que el mayor impacto podría ser causado por una inesperada creciente del río.
De hecho, la recomendación, estableció, se basa en pronósticos sobre la presencia de tormentas tropicales en la zona.