En la región oriente de Morelos los primeros frentes fríos han ocasionado temperaturas extremas, provocando que en zonas como los Altos de Morelos, donde se ubican los municipios de Tetela del Volcán y Ocuituco, la temperatura por las mañanas sean de 3, 5 y 6 grados. Mientras que en regiones como Cuautla, Ayala y Yautepec, las temperaturas mínimas han oscilado entre los 7, 8 y 10 grados por la madrugada.
El titular de la oficina regional del IEPC en Tetela del Volcán, Jesús Hernández Mendoza, dio a conocer que la información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es difundida a los 16 municipios de la región oriente con el propósito de que las unidades municipales de Protección Civil tomen las medidas de prevención necesarias, como la instalación de albergues temporales para proteger a la población vulnerable.
Indicó que con base en la proyección de más frentes fríos que se presentarán en los próximos meses, se adelantarán los programas para la implementación de albergues regionales para reubicar a las personas cuyas viviendas tengan deficiencias para protegerlas del frío. Dijo que en breve se pondrá en acción el Programa “Un Invierno Sin Frío”, con la colaboración del DIF estatal, los cuerpos de emergencias, las direcciones de Salud de los municipios, entre otras dependencias para enfrentar la temporada de frío.