De acuerdo a Raúl Gómez Cárdenas, jefe de comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad División Centro Sur, “el horario de verano terminará luego de 7 meses de vigencia y ha logrado disminuir el consumo de energía eléctrica”.
La Comisión Nacional para Uso Eficiente de la Energía llamó a la población atrasar una hora sus relojes la noche del sábado 29 de octubre, a fin de reanudar las actividades al día siguiente con el nuevo horario.
Entre los beneficios que también trae consigo este horario, que por cierto concluye el próximo domingo, se fortalece el medio ambiente al evitar la emisión de casi 6 millones de toneladas de contaminantes a la atmósfera.
Cabe destacar que en la actualidad 75 naciones aplican el cambio de horario, algunas desde hace 80 años. En nuestro país, el estado de Baja California es el pionero de estas acciones, pues desde hace casi 60 años este uso horario se aplica en esa entidad.
En la actualidad, 2 mil millones de personas en todo el mundo son sometidas a cambios de este tipo, sin que por ello se haya reportado consecuencia alguna a su salud, ni modificaciones en la capacidad de aprendizaje.
De manera oficial, el cambio se genera a las 02:00 horas del domingo, sin embargo, la recomendación es que el cambio en relojes de las casas se haga desde la noche del sábado.