De acuerdo con Josué Alfonso de la torre García, “ya se tuvo una entrevista con el secretario de Gobierno, Jorge Morales Barud, ante quien se plantearon diversas irregularidades, parte de las cuales provocaron la movilización y cierre parcial de esta ciudad el pasado 2 de marzo”.
Según el dirigente, los cargos por los cuales está señalado por parte de la subprocuraduría “se remontan a hace tres años, cuando un grupo de ladrones llegó en una camioneta de la central de abasto, y cuando se pretendió iniciar una averiguación previa en contra de ellos, el entonces ministerio público, Cándido Rosales, se negó a levantar la averiguación previa.
“Ello originó que habitantes de Tetelilla se llevaran a los presuntos delincuentes y los retuvieran por varias horas, lo cual quedó comprobado por parte de la autoridad; sin embargo, ahora se pretende culparme a mí, con la intención de afectarme”, sostuvo.
Incluso recordó que “el ex procurador Francisco Coronato Rodríguez no formuló cargos en su contra, debido a que no existió la comisión de delito alguno, como pretende hacer ver el hoy subprocurador”, concluyó el dirigente transportista.