Aseguró que Gómez Basilio incurrió de diversas anomalías, “vivía de las dádivas que le genera la Dirección General del Transporte. Pero también tener en cuenta que una de las principales causales por la que David Gómez Basilio haya salido de la Dirección General del Transporte fue la entrega a discrecionalidad de concesiones en la ciudad de Cuautla. Nosotros denunciamos en repetidas ocasiones la entrega a discrecionalidad a líderes y a los mejores postores económicamente para poderles entregar concesiones”, reiteró.
Reconoció que la entrega de concesiones al poblado de Tetelcingo fue bien planeada para resolver sus necesidades, pero la forma en la que se hizo la entrega no fue la correcta. “Para el pueblo de Tetelcingo, después de 200 concesiones que solicitaron, sólo le entregan 70 y más de 210 concesiones le entregan a líderes y líderes que estuvieron recibiendo dádivas a través del cambio de concesiones (sic)”.
Afirmó que dicha situación no se quedará así, pues pedirá al Congreso del Estado que se realice una revisión a fondo de esas concesiones entregadas, “porque hay omisión en la entrega de concesiones; porque hay irregularidades y la misma ley que aprobó Alva Meraz dice que si hay omisión o errores a la hora de entregar la concesiones serán sancionados conforme a la Ley de Funcionarios Públicos, y eso pues puede ser inhabilitación e incluso, si se le comprueba el fraude o se le demuestra el engaño hacia las personas que entregó las concesiones, tendrán que incluso ser hasta una situación penal”, aseveró.