Por ello, recordó que el Congreso del Estado autorizó la adquisición de un crédito por 140 millones de pesos y comentó que “si bien el Congreso del Estado actuó de buena fe y con responsabilidad en buscar el desarrollo de las distintas regiones de la entidad, se le otorgó un crédito al Ayuntamiento que debía de ser utilizado para obra pública”.
En este sentido, el legislador refirió que “estamos a la espera y ya tenemos alguna información sobre el que se ha destinado este recurso; sin embargo, lo que nosotros observamos es que el tema de la nómina, es un tema complicado que si no se atendió durante el año, no queremos que la responsabilidad quieran endilgarla al Congreso.
“No hemos visto lo que nosotros le propusimos, que era la disminución del gasto corriente, y es como la casa de cualquiera de nosotros en que gastamos más de lo que tenemos y las deudas son impagables. Por ello consideramos que se debe de tener la prudencia necesaria y la transparencia del gasto en que se usó”, comentó.
Asimismo, Martínez Cué sostuvo: “Sabemos que se venían arrastrando deudas de Sergio Valdespín, que era una deuda importante. Se penalizó de manera onerosa y ello va en perjuicio de los habitantes de la ciudad; sin embargo, creo que aún hay tiempo de recomponer el camino”, estableció.
A su parecer, “viendo hacia adelante, sería importante si se disminuye el gasto y se buscan más ingresos”.