De acuerdo con la carpeta de investigación CT-UIDD-A/1125/2011, que se inició en la Agencia Especializada en Robo de Vehículos, Regino Antonio Nava Gómez se presentó a interponer la acusación en contra de la dirigente, señalando que fue su hijo, Alfredo Nava Barrera, quien le informó que su automóvil fue sustraído de la avenida Reforma número 131, en la colonia Emiliano Zapata de la ciudad de Cuautla.
Asimismo, le informó que quien se llevó el vehículo fue su tío Plácido Nava Gómez, quien recientemente falleció, aun siendo dirigente municipal de la CNOP, así como la esposa de él, Graciela Sánchez Ruiz, que hoy se promociona como aspirante a ocupar la presidencia municipal de Cuautla.
De igual forma, en el documento de investigación quedó establecido que se trata de un automóvil marca Nissan, tipo Tsubame, modelo 1998, color gris, con número de serie 3N1DY05S8WK005066, el cual fue adquirido por el denunciante y por el cual le extendieron la factura 1256 de fecha 30 de septiembre de 1998.
Tras establecer que desconoce por qué se llevaron el vehículo de la casa de su madre, además de que no sabe cómo lo encendieron, pues él tenía las llaves, detalló en su declaración que las llaves siempre las ha tenido consigo, incluso cuando le fue robada la unidad.
Explicó que por algún tiempo el automóvil estuvo en poder de su madre, por ello se encontraba en su domicilio, sin embargo es de su propiedad.