Al ser consultado en relación con la denuncia presentada por la Central de Organizaciones Campesinas y Populares (COCyP), a través de Miguel Pardo Montiel, presidente estatal de la organización, sostuvo que “nosotros hemos tenido acercamiento con las personas y desde luego que hemos tomado cartas en el asunto y estamos averiguando en qué consistieron estas humillaciones”.
El funcionario aprovechó la ocasión para destacar que “me interesa que se sepa que Sedesol siempre trabaja a favor de la gente y es muy respetuosa de todas las formas que se den; y que sepa la gente que estamos trabajando, estamos en un esfuerzo conjunto y real por llevar los distintos beneficios que tenemos en nuestros programas”.
Sin embargo, se le insistió sobre el tema y agregó: “Justamente tenemos una demanda de piso firme que estamos levantando”.
Consultado de manera directa sobre si los funcionarios se harán acreedores a una sanción en caso de ser encontrados responsables de maltratar a la población, agregó: “Desde luego que sí. Aquí lo más importante es que la gente sepa que los beneficios deben de llegar a las personas de la manera más rápida posible”, insistió.
Cabe destacar que Pardo Montiel, al realizar la denuncia pública, sostuvo que José Carlos Pérez Guerrero y Francisco J. Sevilla Rojas, quienes ocupan los cargos de coordinador de Microrregiones y Enlace de Alto Nivel de ese mismo programa, por principio llegaron dos horas tarde a la cita con la gente.
No obstante el retraso, arribaron al sitio “de forma prepotente y sin ganas de trabajar… Eso es lo que nos molesta, y no conforme con eso, no entienden las condiciones en que viven las personas de Tlalnepantla”.