En este sentido, el secretario general de la sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Luis Manuel Rodríguez Olvera, anunció que a través del área jurídica de esta representación y a petición de directivos de la propia Normal “Emiliano Zapata”, se brindó asesoría legal a las jóvenes.
Ahora, dijo, la idea es llevar a cabo una atención al fondo de este asunto, con la intención de evitar que las jóvenes sean reaprehendidas como parte de las investigaciones que realizan las autoridades federales.
Asimismo, sostuvo, “se espera que esta desagradable situación se refleje de manera positiva y el resto de los estudiantes de la Normal aprendan la lección y eviten en lo sucesivo, pedir que extraños las lleven en sus automóviles hacia su lugar de destino”, tal como “es una práctica que sucede de manera común y se pone en riesgo su integridad física y como en este caso, su propia libertad”.
El dirigente sindical no quiso entrar en detalles en relación con las acusaciones que se advirtieron en contra de las jóvenes estudiantes, sin embargo, dijo estar atento ante la petición presentada por los maestros del plantel para que se ayudara a las jóvenes.