Agregó el Ejecutivo municipal que el traslado a pie de las familias axochapenses de un punto a otro de la localidad, es un grave peligro ya que tienen la necesidad de caminar a bordo de carretera, por tierra o piedras. Es por esto que el ayuntamiento municipal, preocupado por esta situación, acordaron con los pobladores la construcción de este andador.
Consistirá en la construcción de 478 metros cúbicos de base hidráulica, 1914 metros lineales de guarnición, mil 436 metros cuadrados de adoquín, 37 metros lineales de dentellón, 5.60 metros cuadrados de alcantarillado, suministro y colocación de tubo sanitario de polietileno de alta densidad en canal de riego y la colocación de 4 registros hidráulicos.
Olivar Rosas explicó que los trabajos se podrá inaugurar en un plazo de dos meses y medio, a partir de esta fecha en la que fue iniciada, para ser entregado el andador a los estudiantes y padres de familia que tienen la necesidad de caminar por esta área.
Serán unos mil 500 escolares de diferentes escuelas los que se verán beneficiados con esta importante obra, de las primarias “Morelos”, “Tlahuilli”, “Josefa Ortiz de Domínguez”; Secundaria “Centenario”; Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, así como unas 2 mil 500 familias.
El director del CBTA 139, José Luis García Hernández, habló en nombre de los directores de los diferentes planteles y agradeció al alcalde su apoyo y decisión para la edificación de tan necesario, obra que será de un gran beneficio apara los alumnos y para las familias que tienen la necesidad de caminar por este lugar.