El alcalde reconoció que el tesorero, nombrado a través del sistema de usos y costumbres, “está trabajando en la medida de sus capacidades, pero también de acuerdo a sus propios intereses y a la forma en que interpreta la responsabilidad que tiene para con el municipio, pues ha querido disponer de diversos asuntos que están fuera de su competencia y que son responsabilidad del presidente municipal”.
En ese sentido, el alcalde observó que “cada trabajador del ayuntamiento tiene su rol y su papel que tiene que desempeñar; sin embargo, el tesorero ha querido disponer de situaciones que no le permite la ley; él ha querido manejar los recursos a su estilo, desde un inicio quiso meter a policías que no tenían cartilla, que no tenían credencial para votar; él se basa diciendo que aquí son usos y costumbres.
“Nosotros le decimos que usos y costumbres es una forma de organización, es una forma en las comunidades que nos deben llevar a buenos propósitos. Nunca concebimos que los usos y costumbres son pelear, gritar, asaltar”, dijo.
Y añadió que son una forma de organización y no pueden estar sobre la ley porque los mismos usos y costumbres deben estar sometidos a la ley; “entonces por ello nosotros hemos respetado su forma de actuar y de ser. Sin embargo, ya platicamos más de tres veces y le pedimos que se ubique, que trabajemos de una manera saludable y si no es así, a través del tiempo, tendremos que actuar en base a la norma y en base a la legalidad”, advirtió.
Asimismo, señaló que “el tesorero no cumple ningún requisito en base a la Ley Orgánica”.
Además aceptó que “la relación como administración no es muy buena, porque el tesorero quiere ser el presidente, quiere disponer de todo; sin embargo, yo creo que en ningún lugar, en ningún municipio de todo el país, se permite eso; cada quien le corresponde jugar un rol y hacer ciertas actividades. Cuando nosotros rebasamos el límite, creo que estamos violentando parte de nuestro marco legal y la tranquilidad”.
En relación con las acusaciones en su contra porque supuestamente ha dispuesto de cheques del ayuntamiento estableció: “El dinero es depositado desde el Gobierno del Estado a las cuentas y que las maneja son los bancos, que son instituciones serias y ahí todo mundo puede preguntar cuántos cheques me he robado”, observó sarcástico.
Para finalizar, comentó: “Nosotros hemos dialogado que tenemos que ponernos a trabajar, porque para eso nos eligió la ciudadanía”.