En ello coincidieron Daniel Carrizo Valdez, secretario de Carrera Magisterial de la sección XIX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y Gerardo Contreras Franco, subdirector de Carrera Magisterial del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).
Ambos asisten como coordinadores de las partes sindical y oficial a la capacitación sobre los nuevos lineamientos de la Carrera Magisterial que se desarrolla en Oaxtepec y que está dirigida a tres mil 620 educadores.
Al respecto, Carrizo Valdez apuntó: “Somos la primera entidad que lleva a cabo un curso de esta naturaleza, en el cual estamos capacitando a maestros, en el término de tres semanas y quienes conforman los consejos técnicos, que son los directivos y los representantes sindicales, para darles seguimiento a la conformación de expedientes y orientación a los compañeros que participan en Carrera Magisterial”.
En relación con la participación de los maestros, estableció que “ha habido mucha participación y se han disipado muchas dudas, además se han dado cuenta que es un programa que tiende más a beneficiar al maestro a través de la calidad de la educación y la oportunidad de adquirir, a través de su conocimiento, mejores incentivos de carácter económico”.
Sobre las voces que se oponen a este programa, estableció que, “por ejemplo, se comenta que se habrá de retirársele los incentivos que han ido adquiriendo y nada es más falso que el maestro hasta la epata 20, los logros que haya obtenido en Carrera Magisterial, no son afectables”.