Incluso, el grupo, que ayer asistió al Congreso del Estado y al IEBEM en busca de una solución, en voz de la señora Silvia Carrera López denunció que no existe interés por solucionar esta situación, “aunque no nos dieron ninguna solución, a pesar de tenernos esperando y por varias horas el pasado lunes”.
De igual manera reveló que el responsable del área jurídica del IEBEM, José Luis Reyes Macedo, reconoció que las maestras Guillermina Vega y Mirna Alicia Rivera Lozada, a quienes se les anunció que se les había rescindido su contrato, no cometieron falta alguna e iban a ser reinstaladas, situación que esperan suceda.
De hecho, dijo la madre de familia, “ante la pasividad de las autoridades, les anunciamos que tomaríamos las instalaciones de la supervisión escolar y la respuesta fue que le hiciéramos como quisiéramos. Por lo que regresamos a esta ciudad y decidimos continuar con nuestras acciones”.
Desde el pasado 24 febrero, estudiantes que reciben clases de las maestras Guillermina Vega y Alicia Rivera toman clases en la calle, mientras que las otras maestras no se presentan, lo cual fue calificado por las madres de familia como “un pago de facturas, porque las que no se presentan a trabajar apoyaron en la apertura de escuelas cuando se presentaron las acciones por parte del Movimiento Magisterial de Bases”, finalizó..