Al participar de la realización de un evento, la especialista sostuvo: “Tenemos la obligación de llevar la salud a todos los municipios. En esta ocasión les traigo unas cifras alarmantes en cuestión al cáncer de mama, pero es importante que las conozcamos, con la intención de tomar previsiones al respecto.
“Estamos desarrollando un proyecto muy importante, porque las cifras actuales no mienten, y el problema del cáncer ha ido en crecimiento; de ahí que sea necesario que se tomen medidas preventivas para evitar que el problema siga creciendo”, señaló.
Integrante de una asociación civil, sostuvo que tienen el respaldo de un especialista oncólogo del Hospital Regional Militar: “el doctor Gallegos Guatemala, quien se comprometió con Morelos a traer salud”.
Y añadió: “No podemos desaprovechar esta oportunidad; tenemos las mujeres la obligación de llevar de boca en boca, y buscar la forma en que se otorgue la atención a los precios más bajos”.
He hizo un llamado al establecer que “la situación del cáncer es un problema al que hay que darle seguimiento, hay que ver qué pasa con esas mujeres, adónde las llevan, cómo las atienden y quién las atiende”.
Asimismo, para finalizar advirtió que los problemas de este tipo no son privativos de las mujeres, sino que al paso del tiempo han ido afectando más a los hombres “y ello lo demuestran las estadísticas que se encuentran en los hospitales y clínicas médicas”.