El director municipal de Salud, Andrés López Carrillo, dijo que el objetivo es evitar la aparición de enfermedades gastrointestinales derivado de un mal manejo en la preparación de estos alimentos. Es por ello que el próximo 17 de marzo se llevará a cabo un curso de capacitación dirigido a los comerciantes de pescados y mariscos y a los preparadores de este tipo de alimentos. Éste se realizará en el auditorio de la Primaria “Narciso Mendoza”, a donde han sido convocados los comerciantes.
Señaló que actualmente la Dirección Municipal de Salud, junto con la Jurisdicción Sanitaria número III y el Coprisem, realiza visitas a los balnearios de la ciudad y a los lugares más concurridos para exhortar a los comerciantes que dentro y fuera de éstos venden mariscos para que acudan al curso de capacitación. “Para determinar cómo se deben manejar los alimentos es en conjunto con la Secretaría de Salud, como se va a dar el curso acerca del manejo de alimentos para prevenir las enfermedades gastrointestinales”, reiteró.
López Carrillo aseguró que los turistas que lleguen a la ciudad tendrán garantizado que los alimentos que se preparan en los lugares que visiten serán de buena calidad y podrán consumirlos con confianza; “que los visitantes que llegan a Cuautla y van a los balnearios y van a comer los mariscos, que sepan que la Dirección de Salud está vigilando el manejo de alimentos para que los visitantes se lleven una buena impresión”, indicó.