Fue el propio presidente municipal, Abraham Ortiz Rosales, quien dio a conocer que “a estas alturas, yo creo que no solamente Temoac, sino que es en todos los municipios del estado y del país, donde hemos conocido las extorsiones, las amenazas, todo lo que está viviendo nuestro país”.
Añadió que “en Temoac, por un lado, desafortunadamente quisieron sorprendernos, pues dijeron que nos iban a donar muchas cosas, entre ellas dos ambulancias, algunos tráileres con juguetes, ropa, computadoras, y muchas cosas más”.
De acuerdo con la información proporcionada por los delincuentes, “los bienes que nos entregarían, su valor asciende a los 209 millones de pesos y nos pedían que le diéramos celeridad al asunto, porque casi nos estaban esperando para ir a traer todo ello. Sin embargo, les urgía que depositáramos a una cuenta algo así como 300 mil pesos; dijeron que teníamos que depositar esa cantidad para que pudieran darnos lo que prometían.
“Afortunadamente no nos sorprendieron y por ello le voy a pedir el informe; que no nos dejen sorprender. Es un tema como en todos los municipios, tras estar en un fenómeno el que muchas casas, en muchas familias están haciendo llamadas para extorsionar, diciendo que ya detuvieron a su hijo, a su hermano y que lo tiene la Procuraduría, y si no dan 30 mil o 20 mil pesos, el familiar podría quedar consignado”, refirió.
Por ello, finalmente, el alcalde hizo un llamado a la población y a otras autoridades, “para que no caigamos en la trampa de este tipo de delincuentes”.