Al ser consultado en relación con la propuesta enviada al legislativo por parte del Ejecutivo federal, estableció que como grupo “lo estamos analizando, y afortunadamente ahí tenemos gente muy capaz, como Emilio Chauffet Chemor, quien, con varios abogados, llevan un análisis profundo a la propuesta y seguramente la fracción del PRI la habrá de enriquecer”, comentó.
Señaló que este trabajo legislativo va más allá de alianzas políticas o de las cuestiones meramente partidistas, pues agregó: “Lo que se pretende que sea un instrumento a través del cual se modernice políticamente a nuestro país”.
Y es que, para el legislador priista, “las condiciones actuales del país hacen necesario que haya cambios de fondo en la estructura política, dejar atrás los esquemas que en su momento fueron útiles para el desarrollo de nuestro país, pero que en estos momentos no representan las aspiraciones de los mexicanos”.
Al parecer de Luis Félix Rodríguez Sosa, “llevar a cabo los cambios es una responsabilidad de la actual legislatura federal y de todos sus integrantes, sin importar el partido político del cual provengan, sino que por el contrario se trabaje en las adecuaciones necesarias”, finalizó.