Del parque de Anenecuilco al Centro de Ciudad Ayala caminaron las mujeres para recordar, con mantas y cartulinas, que la igualdad es un derecho humano y que esta celebración debe motivar al respeto y dignificación de la condición femenina.
En la Plaza Cívica “Mártires de la Revolución”, la presidenta del DIF, Celsa Mejía de Pimentel, la regidora Irene Sosa Gutiérrez, organizadora de los festejos, así como las regidoras Mayra Aragón Clara y Lucina Rodríguez Sánchez, encabezaron el acto en el que se destacó el papel de la mujer en la sociedad; pero también se habló de la falta de equidad y la violencia que padecen muchas mujeres aún en este siglo.
La Dra. Ángela Patricia Mora González, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número III, señaló que en México, el 70 por ciento de las mujeres han sufrido algún tipo de violencia, lo que habla de un grave problema que debe ser revertido con la participación de hombres y mujeres.
En este evento también se premiaron a los equipos ganadores del cuadrangular de cachibol y de manera especial se entregó un reconocimiento al niño Josué Gómez Salazar, de 8 años, quien arrancó aplausos por su intervención.