Consultado en relación con las condiciones de la seguridad en esa colonia, el representante vecinal comentó que “en este momento estamos checando la viabilidad de hacer rondines propios. Desafortunadamente, nos dice la directora de Prevención del Delito, Carmen Genis Sánchez, que se haga el rondín y si es que se ve algo extraño, avisemos a la policía y nosotros vamos. Pero muchas veces vemos que la patrulla no acude o se tarda, lo cual significaría que el nuestro sería un trabajo infructuoso”.
Asimismo, comentó que “ya hay varios vecinos que dicen nos vamos a juntar y si es que agarramos un malandrín, tal vez no llegar al nivel de ajusticiarlo, pero sí dejarle un recordatorio que en la Vicente Guerrero ya estamos hartos y no nos vamos a seguir dejando”.
El representante estableció “la plena disposición a trabajar de manera conjunta a favor de la seguridad y de la mano de las autoridades; sin embargo, necesitamos más compromiso con la intención de alcanzar objetivos comunes”, estableció.
Por ello señaló que “estamos abiertos a colaborar con las autoridades y, en ese sentido, se los hemos hecho saber, pues la gente busca ser una herramienta de colaboración”, finalizó.