Ante la falta de recursos económicos, debido a que los 140 millones de pesos solicitados en el primer año se han terminado, la administración municipal que encabeza el alcalde Luis Felipe Güemes Ríos aprobó, mediante sesión de cabildo, un nuevo endeudamiento para la obtención de alrededor de 90 millones de pesos.
Con ello se busca pagar las quincenas que restan del año, así como los aguinaldos a los trabajadores sindicalizados y a los más de 340 funcionarios de confianza, lo que podría significar el pago de más de 45 millones de pesos. Adicionalmente se aprobó que con dicho crédito se liquide a los empleados que serán despedidos en la segunda quincena de noviembre, a fin de no dar lugar a demandas laborales y cumplir así con el ordenamiento del Congreso del Estado.
También trascendió que parte de dicho empréstito será utilizado para terminar la pavimentación de la avenida Reforma y el pago de aguinaldos a los integrantes del cabildo municipal. De acuerdo con información extraoficial, el nuevo crédito por 90 millones de pesos ha sido solicitado al Banco Interacciones, al cual se le tuvo que pagar 40 millones de pesos de una deuda acumulada como condición para otorgar el nuevo crédito.
2 comentarios
Hey
deberian de preguntarle a la gente que trabaja en el ayuntamiento como… Compartelo!
Hey
son un asco los políticos!!!!!!, como es posible gastarse 140 mdp!!!!!! y… Compartelo!